ledesma abogados zaragoza

La ruptura legal del enlace matrimonial es un proceso complejo y difícil sobre todo para las partes implicadas. Por ello, en Zaragoza contamos con los mejores abogados que van a estar al 100% con su caso y aconsejarte desde el principio para no tener ninguna complicación


Registro Civil Central cuando al menos uno de los contrayentes ostente la nacionalidad española.

Es posible paralizar efímeramente su matrimonio sin recurrir a una disolución definitiva, acudiendo al divorcio sin previa separación judicial

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

Sí se diera el caso de un casamiento celebrado fuera de España, se deberá expedir del Consulado español el certificado de dicho matrimonio, incluso el registro extranjero.



El divorcio contencioso es la vía"complicada", se entrega una petición de separación por parte de uno de los cónyuges,exigiendo la extinción del contrato matrimonial, anexando las medidas que se pide por una de las partes. Tales como pueden ser la gurda de los hijos ,el régimen de visitas,la pensión alimenticia.

La decisión se debe anotar en el Registro Civil local, y en el Registro de la Propiedad si alguno fuese empresario.

La vía Judicial es más económica ya que autoriza a los cónyuges estar representados por el mismo procurador y arbitrados por un único letrado. Se debe presentar la demanda de divorcio o separación y el convenio regulador en el Juzgado de Zaragoza.

La petición la debe realizar un cónyuge de manera unilateral, el otro recibirá la demanda,siendo la más pesada para los clientes.

Anteriormente a un divorcio no hay que olvidarse de algunas cosas; la separación no exime a los progenitores de sus cargos referente a descendientes.

Son fundamento de disolución:
La toxicomanía o el desequilibrio mental, en el de este tipo caso de que sea relevante para los familiares exijan la cancelación de la relación.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “ledesma abogados zaragoza”

Leave a Reply

Gravatar